sábado, mayo 4, 2024

La Policía desarticuló una red dedicada al tráfico transnacional de drogas que realizaban los envíos desde el Catatumbo y Cúcuta hacia Venezuela y Centroamérica. 

La operación “Provincia” arrojó como resultados la captura de nueve (9) personas en la ciudad de Cúcuta y en los municipios de Bochalema, Durania, Villa Caro, Abrego, Ocaña y Cachira.

 

Durante el proceso investigativo uniformados de la Policía de Antinarcóticos pusieron en evidencia que estas nueve personas que conformaban la red criminal se dedicaban a la producción de la base y clorhidrato de cocaína en laboratorios rústicos ubicados en zona rural del Catatumbo y luego eran los encargados de adaptar compartimientos doble fondo en los automóviles para enviar el alcaloide en pequeñas cantidades a través de los pasos fronterizos donde serían recibidos por carteles y posteriormente eran transportados hasta Centroamérica.

Esta organización no solo se dedicaban a la producción de cocaína sino que también algunos de sus integrantes estaban vinculados con delitos relacionados con el homicidio y el hurto en la zona. Uniformados de la Policía de Antinarcóticos durante la investigación adelantada en contra de esta red lograron esclarecer el homicidio del señor Anderson Ortiz Pérez quien fue ultimado con arma de fuego en la vereda Carrizal de la playa de belén del municipio de Ocaña, igualmente en otro hecho fue capturado el señor Gabriel Alberto Reyes miembro de la organización cuando perpetraba un hurto en la vía que conduce de Sardinata hacia Gramalote.

A la organización le fue inhabilitado un laboratorio de cocaína que producía mensualmente cerca de media tonelada del alcaloide, en el lugar fueron hallaron 4.142 galones de sustancias químicas liquidas y 405 kilogramos de insumos sólidos, igualmente fueron incautados 15 kilogramos de cocaína, y en cooperación con autoridades venezolanas fueron inmovilizados dos vehículos en ese país.