sábado, mayo 4, 2024

Lágrimas, un largo abrazo y palabras al oído de su padre Germán, que le santigua antes de subir al podio. Egan Bernal está a dos días de ganar el Tour de Francia. Nunca antes un colombiano estuvo tan cerca de cumplir el sueño amarillo.

«Está camiseta es de todo Colombia. Le quiero dar este Tour tan soñado, espero ser el primero», dijo con el maillot amarillo puesto y emocionado este viernes.

Bernal es el tercer corredor colombiano que luce la prenda más preciada del ciclismo, tras el velocista Fernando Gaviria el año pasado y Víctor Hugo Peña en 2003. Pero ninguno de los dos aspiró al triunfo final, que Bernal roza.

«No lo puedo creer, espero no despertarme y que esto haya sido un sueño. Ahora quiero llegar a París, cruzar la línea de meta y ganar el Tour», insistió Bernal en la estación alpina de Tignes.

Defenderá en la penúltima etapa 45 segundos de ventaja con Julian Alaphilippe y 1:03 con su compañero en el Ineos Geraint Thomas, ganador el año pasado.

El colombiano de 22 años subió al podio de ganadores, pero se quedó sin el gusto de levantar los brazos en meta debido a una de las etapas más extrañas de la historia del Tour.